13 de febrero de 2007

San Valentín

Manana es San Valentín en Alemania. Jawohl!

No os creais que este dia es mejor aquí que en cualquier otro sitio.
En Alemania tambien prolifera en este dia la industria florera y todos aquellos a los que se les ocurra la buena idea de colocar un corazón (o dos, o tres...) en sus articulos con la consiguiente venta al doble de precio de lo normal, y es que qué es lo que no hacemos nosotros por amor eh?
Si, pero eso no es un problema de los alemanes.
En Espana estais igual.
Desde la semana pasada os bombardea el corte inglés con anuncios del estilo (dile que le quieres, díselo con flores, díselo con esto y con lo otro...). A que sí?
Al menos tengo que decir en favor de los alemanes, que muchos lo toman como es, como un dia cualquiera en el que se hacen regalos cursis y muchos ya han tomado la buena costumbre de hacer algo especial en este dia con su pareja, pero sin caer en el regalito y las florecitas.
Me parece además bien.
Que se tenga como un dia especial está bien, pero que se haga un negocio de ello es como todo. Globalización...

Yo para dar buen ejemplo he prohibido a mi chico que me compre absolutamente nada, lo cual naturalmente cayó muy bien en principio, pero rápidamente llevó al pensamiento de: qué querrá a cambio? Y el cambio es que le he "seducido" a invitarme a cenar en mi local preferido en Neuwied (por su puesto "Olé") --> Vamos a hacer un poquito de buena publicidad para el Miguel que se lo merece eh? Chaval?

El caso es que esto le ha gustado al chico, que por otra parte será invitado por mí, mujer emancipada (y un poco boba!) y de cualquier manera sale ganando. Celebramos el dia de san Valentín o del dia del padre? Dia del padre? Sí esta es otra de esas extranas tradiciones en Alemania, pues es bastante diferente de lo que entendemos en Espana por dia del padre, pero eso ya os lo contaré en otro momento.

Y no olvideis, que tenemos por delante un tema que tiene mucha pero mucha miga. El carnaval de Colonia!

Carnaval, carnaval... carnaval te quiero.... os acordais de la canción del Jorgi Dan?

Continuará...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escríbe algo si te atreves... ;o) valiente!